Servicio Anestesiología

El servicio de Anestesiología se considera como un auxiliar de tratamiento dependiente de la Jefatura de Oncología Quirúrgica; estudia a los pacientes a través de la consulta Externa o actúa como interconsultante con prácticamente todas las especialidades del hospital, por lo tanto los anestesiólogos deben de ser versátiles y con una gran capacidad de decisión, además de proporcionar al paciente confianza y bienestar en las salas quirúrgicas, que derivara en la satisfacción de la atención, además de crear una buena imagen ante la población de pacientes de nuestro hospital.

Misión
Servicio de Anestesiología y Quirofanos.

Proporcionar una atención de calidad a la población, realizando un diagnostico oportuno, de calidez y calidad a los pacientes que requieren procedimientos quirúrgico-anestésicos como base o complemento de su tratamiento.

Visión

Lograr un servicio de Anestesiología unificado, resolutivo y oportuno que satisfaga nuestras necesidades, así como de la de nuestros pacientes.

Objetivo

  • Realizar de manera ordenada todos los procedimientos que se programen en el Servicio.

  • Planear estrategias sistemáticas, para solventar los procedimientos de urgencias que se presenten y tengan que ser resueltos en el Servicio.

  • Optimizar los recursos físicos y humanos, para brindar servicios con alta calidad en la atención de pacientes.

  • Crear un ambiente de trabajo agradable y por otro lado, hacer conciencia en todo el personal que ahí labora, de la gran responsabilidad que significa realizar tareas en una de las llamadas áreas “criticas”.

  • Realizar eficientemente las técnicas y procedimientos para brindar confianza al paciente.

  • Unificar los criterios y contar con estándares de manejo en el sistema de trabajo quirúrgico y anestésico.

  • Coordinar y orientar al personal involucrado en el área de trabajo.

  • Proporcionar al personal seguridad en la aplicación de los conocimientos y técnicas empleadas y disminuir los riesgos inherentes a cualquier acto quirúrgico y anestésico.

Los comentarios están cerrados.