Servicio de Medicina Interna

¿Qué es el Servicio de Medicina Interna?

Es un servicio de atención médica, el cual ve patologías crónico-degenerativas, y padecimientos agudizados con respecto a las mismas; con la capacidad para determinar clínicamente y apoyado por laboratorio y gabinete dichas patologías, así como establecer el manejo requerido en estas patologías.

¿Qué hace el servicio de medicina interna en el CECan?

Es un servicio de apoyo, el cual ofrece atención médica en la agudización de padecimientos crónico-degenerativas, en pacientes portadores, además, de patología oncológica de base.

Entre otras funciones, valora y maneja pacientes con posibles complicaciones; consecuencia de los tratamientos oncológicos, entre estos, por ejemplo, isquemias secundarias a quimioterapias, insuficiencias cardiacas por el mismo caso, o por sobrecarga de líquidos en pacientes cardiópatas o neumópatas postquirúrgicos. Entre otras patologías, como urgencias oncológicas, por ejemplo, hipercalcemias, desequilibrio hidroelectrolítico con deshidratación; Síndrome carcinoide; Síndrome de vena cava superior, eventos trombóticos a cualquier nivel; eventos vasculares cerebrales; procesos infecciosos agregados extra o intra-hospitalarios, entre otros; que se puedan presentar. Se brinda apoyo a todos los servicios del hospital, así como también se maneja al paciente paliativo de forma integral.

Las interconsultas se realizan en los servicios que lo solicitan, cuando el paciente está hospitalizado, o en su defecto, en el consultorio de medicina interna, en donde llevamos a cabo, desde, valoraciones cardiovasculares, o manejos en consulta por descontroles en sus patologías ajenas a cáncer. Se realizan tomas de electrocardiograma para las valoraciones preoperatorias de las cirugías electivas del hospital, o se realizan tomas de electrocardiogramas, a los servicios solicitantes dentro de la misma institución o fuera de la misma.

Se llevan controles metabólicos postquirúrgicos de los pacientes sometidos a tiroidectomías totales.

Los comentarios están cerrados.